Skip to main content
coaching

¿Para qué el Coaching?

En estos últimos tiempos, vamos escuchando en diferentes ámbitos la palabra coaching o coach, pero ¿sabemos lo que significa y para qué sirve?

Seguramente habrás visto en la televisión programas donde hacen referencia a los coaches, pero muchas veces dista mucho de la realidad de lo que hace este profesional. El coaching tiene un doble significado. Se trata de una derivación del término coach, cuya traducción es carruaje o vehículo, pero también entrenador. Así pues, se podría decir que, el coaching nos ayuda en el camino que deseamos recorrer en la vida personal y/o profesional.

Un punto importante a tener en cuenta es lo que no es el coaching. El coaching no es una terapia. El coaching no cura patologías. Es decir, quienes se someten a un proceso de coaching no son pacientes, sino clientes (coachees). Tampoco es un mentoring: un coach no te dirá lo que debes o no hacer, te acompañará en el proceso en el que serás tú quien lo descubras y decidas. La meta principal del coach es acompañar a sus clientes para que consigan sus objetivos personales y profesionales.

Como entrenamiento personal que optimiza el potencial de las personas, el coaching ayuda a soltar el lastre que muchas veces nos impide afrontar nuestro destino. Gracias al coaching se superan las situaciones que, en apariencia, conducen a un callejón sin salida. El coaching abre la perspectiva, amplía el horizonte. La repetición de un mecanismo que falla no ayudará a que funcione. Sólo con el cambio a un mecanismo óptimo se conseguirán los objetivos propuestos. El coaching será esa herramienta.

El coaching fomenta la acción, cuya repetición lleva al aprendizaje, que termina traduciéndose en nuevos hábitos y, finalmente, en nuevas identidades. Lo que persigue el coaching es la realización personal, la construcción de una identidad íntegra, cuyos componentes estén en equilibrio.

Si tu trabajo tiene que ver con el contacto directo con personas (como podrían ser psicólogos/as, formadores, personal de RRHH, directivo, etc.), habrás podido comprobar que te puede servir de mucha utilidad aplicar esta metodología en tu día a día.

Desde Coaching C7 te animamos a descubrirla a través de los talleres, jornadas y Postgrado que realizamos de Coaching durante todo el año.

Isa Acera

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *